thor

thor

martes, 16 de febrero de 2010

Robin en Batman 3.


Este es el eterno Chichón del encapotado: Robin, El "niño maravilla". Aunado a Joker (posible aparición) Catwoman, The Riddler, The Pengüin y hasta Two-Face, son los posibles argumentos a tocar en lo que sería una nueva entrega del murciélago héroe (cosa que tocaremos en su momento). Pero hablemos del Chico Mantequilla - digo, maravilla - Muchos apuestan a su posible incursión dentro de lo que hemos venido viendo en las dos entregas existentes lease; "Batman Begins" en el 2005 y "The Dark Knight" en el 2008; ésta última fue una excelente superproducción, la cual fue muy bien recibida por los fanboys a nivel mundial y su exito se debió en gran manera a la penosa muerte de quien diera vida al maniático y diabólico Joker, hablamos de Heath Ledger.

La interpretación de Ledger fue inolvidable, lo digo de corazón.

El caso es que, actualmente, y tal como se lee en algunos sitios, vemos que Nolan escuchó las plegarias de los fans y al parecer dará comienzo a la fase de pre-producción de "Batman 3". Ahora comienza lo que sería las especulaciones. Ya se suena por ahí muchas pero muchas cosillas y rumores (que no son más que eso, solo rumores). Pero hablemos del tema denominado Robin.

Robin es, como todo el mundo sabe, el acompañante infantil del Hombre Murciélago; pero al comienzo no fue así. Batman era solo un vengador solitario hasta que se puso de niñero; Dick Grayson (Ricardo Tapia en Latinoamerica) es un personaje que ha tenido solo dos historias: la primera fue la contada en Batman Forever en 1995 protagonizada por Chris O'Donnell en donde Dick jugaba a ser pájaro junto a su familia en circo, se denominaban así mismo The Flyers Grayson (Los Grayson Voladores). En un momento determinado, fue Dos Caras quien dio muerte a sus padres y hermano tras un ataque en busca de quién era Batman, lamentablemente sucedió el hecho y Bruce le dio albergue para que se quedase en su mansión. La segunda versión nos relata que fue Joker quien eliminó a sus padres de una forma drástica. Cosa que creo yo, que la verdadera historia fue la primera. Aparte de éste breve resumen histótrico biográfico, yéndonos a lo real (fuera de la historia) tenemos que este personaje fue introducido por Bob Kane, dos años después de la primera aparición de Batman (1941) y el argumento que indujo a su introducción fue que ya se tenía en mente una liga de jóvenes que querían ser héroes y Robin fue catalogado como el protegido de Bruce Wayne; creando así el marco principal de los que vendrían después: los jovenes titanes (Teen Titans). En 1949 y en 1966 Batman y Robin serían llamados el Dúo Dinámico hasta que en 1989 Batman retomó sus aventuras pero esta vez solo hasta que por mala suerte Val Kilmer y Chris O'Donnell volvían a remontarse en el tiempo para recuperar la famosa frase del Chico Maravilla ¡Santos payasos, Batman!.

Introducir a Robin o a Batichica en esta nueva versión sería echar a perder todo lo que se ha construido hasta ahora. Así que, Nolan, si llegas a leer esto, hazme caso, no metas a Robin en la próxima.

1 comentario:

2gb compact flash dijo...

I'm so relieved that I'm not the only one who doesn't think this movie is great. I saw this first in the theater, and to be honest, probably would've given it a bit higher rating...if I would've reviewed it then. But........I just watched it again on cable and it doesn't hold up as well outside of the movie theater with it's huge screen, dark room and loud speakers.