thor

thor

viernes, 5 de marzo de 2010

Tres en uno.

En los días pasados les comenté algo dicho por el director de "The First Avenger: Captain America" Joe Johnston semanas atrás sobre que, el film contendría aspectos similares a producciones conocidas, tales como: "Salvando al Soldado Ryan" (muy buena por cierto), "Jumanji" y una que data de inicios de los 90's, hablo de "The Rocketeer".

Johnston dijo en alguna de sus declaraciones que "The First Avenger" tomaría aspectos de tres producciones, en palabras sencillas - una mezcla.

Salvando al soldado Ryan; narra la historia de un profesor que es militar llamado John Miller personificado por el magistral Tom Hanks, en quien recae la misión de buscar al último hijo vivo de una mujer de Iowa, James Francis Ryan, interpretado por Matt Damon. Es una historia dramática, abrumadora, espontánea, ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Fue ganadora del Oscar como mejor película.

Jumanji; fue un cuento fantástico, sobre un juego aventurero y místico que nos llenó de suspenso acción y emoción, en donde pudimos ver a un Robin Williams llevarse la gloria de ser el héroe de la trama. Magnificos efectos visuales llamaron grandemente la atención hacia este film que, hasta el día de hoy sigue ofreciendo esas mismas sensaciones pero en la pantalla de nuestros tv's.

The Rocketeer; no fue un exitaso como tal pero si impresionó, primero, por sus efectos visuales y segundo, por su trama; argumento que se basaba en la lucha de EE.UU contra los espías Nazis. Rocketeer es la historia de un joven piloto de pruebas que se vio envuelto en un proyecto escondido que trataba sobre un artefacto que podía hacer volar a un hombre a altas velocidades denominado como el Bicohete. Con el bicohete, el piloto Clifford Seccord se montó en una aventura heróica cuyo objetivo era eliminar a los nazis y salvar a su chica, que para la época fue la hermosa actríz Jennifer Connelly.

Ahora, se preguntaran ¿que tienen en común estas historias? ¿porqué Johnston dijo eso? ¿cómo será The Fisrt Avenger viendolo desde ese punto de vista?. La respuesta es: imaginense colocar a Rocketeer en medio de la Segunda Guerra Mundial acompañado por otros personajes con fantásticos poderes en la pantalla. Existe una suposición de que - como lo anuncié en un reportaje anterior - aparezca el primer equipo marveliano que se vio en tiras cómicas, me refiero a... "The Invaders" primer grupo de personas con poderes que se encontraron con el Capitán América: Sub-Mariner; mejor conocido como el Principe Namor.
Human Antorch (quien fuera la primera antorcha humana, siguiendo las líneas de Marvel).
Bucky; James "Bucky" Buchannan, amigo del Capitán que, al descubrir la real identidad del Héroe Americano, le pidió ser su compañero.
Unión Jack; Super Soldado británico que al igual que el Capitán América, fue un super atleta luchando en defensa del Reino Británico.

Todos ellos, junto al Capi, conformaban The Invaders. Sería sensacional ver todo este conglomerado de personajes fantásticos en una cinta que promete ser una colosal producción.

No hay comentarios: