thor

thor

lunes, 5 de abril de 2010

Ciencia y Cómics.

El universo es una expansión sideral en donde navegan, circundan y se desarrollan galaxias. Un espacio infinito en el cual, nosotros, solo somos una milesima parte de ese conglomerado de estrellas. El universo del comic se enfoca de en gran manera a ese espacio inifinito pero le agrega multiplicidad de vidas alienigenas que nunca se verían en nuestra realidad. DC Comics diseñó el Multiverso; la convergencia de universos paralelos que denominó como Tierras 1,2, y hasta 3, las Tierras Infinitas con sus crisis universales y dimensionales tales como el RAGNAROCK o el ONSLAUGHT. Términos que existen también en el gran Universo Marvel, tal vez con otras denominaciones pero con el mismo sentido y objetivo. Estos fenómenos de paralelismo dimensional hacen valer su criterio e influencia inclusive en muchos personajes. Un ejemplo, "The Flash"; este personaje tiene a su haber más de una identidad, podemos citar: Jay Garrick, Barry Allen, Wallace "Wally" West y Bart Allen. El primero surge en universo diferente al del segundo y es, dentro del universo dimensional del segundo, donde existe la sucesión del manto rojo del Flash.

Entre Wally West y Bart Allen sucede un caso que no es común ya que, al referirnos a esta etapa del personaje, nos topamos conque son de líneas temporales distintas (si existieran dimensiones paralelas en nuestra realidad nos encontraríamos en la reflexión de que "no estamos solos") y digo esto porque Wally West se encuentra en la linea de tiempo donde está Barry Allen, esto es debido a que Wally es sobrino de Iris West, la esposa de Allen. Sus líneas pertenecen a una misma dirección por así decirlo. Mientras tanto, a Bart Allen lo ubicamos en un tiempo diferente ya que el amigo es del siglo XXXI. Hasta el momento, creo que he explicado bien el significado sobre lo que es el Multiverso. Bueno, así pasa también con otros Heroes: Mujer Maravilla, Linterna Verde; en Linterna Verde se presenta el mismo cuadro de Flash ¿por qué? muy sencillo. Linterna Verde han sido muchas personas: Alan Scott, Hal Jordan, Guy Gardner, Kyle Rayner y John Stewart, cada uno de ellos ha portado el anillo de los Guardianes de Oa, bueno menos uno, el primero Alan Scott quien obtuvo un anillo de poderes mágicos, el cual no pertenece a los Guardianes pero si obtenía su poder de una lampara mágica. En la Mujer Maravilla se distingue un poco el paso de su manto o legado ya que después de ella existe Donna Troy y también una supuesta Minerva, en esta ocasión es mas corto en cuanto a su sucesión.

Hablemos ahora de Marvel. En marvel ocurre lo mismo que en el Universo DC, aunque aquí hay más espacio tiempo y más revoluciónes dimensionales. X-Men es uno de esos casos complejos pero divertidos ya que nos da la oportunidad de irlo viendo desarrollarse y expandirse.

El aspecto resaltante en el caso de los Vengadores son las líneas temporales. Marvel, al crear su equipo insignia, enlazó horizontes temporales distintos no dimensionales, solo temporales, por ejemplo: El Capitán América es de una época diferente a la de Iron Man; aunque hay rastros históricos que nos narra a Howard Stark, padre de Tony Stark, inmiscuido en el proyecto renacimiento del cual surgió el Capitán (Segunda Guerra mundial / Dias actuales - por decir algo). Ahora bien, en el caso de Thor tenemos que este señor se encuentra en una misma linea pero paralela, ejemplo: Asgard y la Tierra (dos en uno);por lo tanto es una sola linea de tiempo que en los cómics podría parecer una sola, cosa que no se puede realizar en las películas que estamos viendo actualmente. Fijense; en las peliculas deben existir cuatro líneas temporales que en distintos momentos de los filmes se unen, proporcionando así una visión previa a la convergencia de las líneas, es decir el enlace o unión de las mismas (The Avengers). Entonces llegamos al punto donde se entrelazan Iron Man y Hulk (en los filmes son las lineas de origen que van a dar como resultado al grupo). El espacio-tiempo visto en The Incredible Hulk sucede después del orígen del Iron Man.

(fragmento de la última escena: Tony Stark: ¡Mmm.....! huele a cerveza rancia y a derrota, odio decir: te lo dije General; pero por algo se congeló el programa del Super Soldado. Siempre he creído que el armamento es más confiable / Tony Stark: Lo digo yo. Y si le dijera que formaremos un equipo. General Ross: Y ¿Quiénes?...) - y es aquí donde quiero llegar, este es el punto de convergencia.

Teniendo ya estas dos lineas, vienen dos más, las de Thor y el Capitán América, siendo éste último la primera linea en orden de escala temporal, la cual se unirá una vez que la de Thor se haya enlazado a las de Iron Man y Hulk; porque es la proxima linea en curso.

Fragmento de un posible spoiler: (se piensa que es el Prof. Ford - Stellan Skarsgard quien lo dice)"Hubo un científico brillante. Fue un genio de la radiación gamma y de alguna forma S.H.I.E.L.D. lo hizo desaparecer". En este fragmento se puede detallar que es de Bruce Banner de quien se está hablando, lo que nos pone en posición de decir que Thor, según las lineas de tiempo, está después de Hulk. Hay otro spoiler en donde Thor, al final, le dice al Agente Coulson: le dice al personaje de Clark Gregg el agente Coulson, que el reino de Asgard y S.H.I.E.L.D. están en el mismo bando y cuando necesiten su ayuda, él estará ahí para ayudarlos en la batalla. Explícitamente Thor le está diciendo: "Cuando me necesiten y quieran formar un grupo, ahí estaré"

De forma conclusiva a este analisis profundo, se puede dar cuenta de los nexos de cada pelicula individual, de los cuales el resultado lo veremos el 4 de mayo del 2012.

No hay comentarios: