thor

thor

miércoles, 14 de abril de 2010

Nueva visión del Hombre de Acero.

De las cuatro "Superman" de Chris Reeve, quienes guardan mucho en común son las dos primeras, las cuales se relacionan de forma original y llevan a cabo una excelente historia. La tercera y la cuarta son ajenas a la secuencia lineal de tiempo vista en las dos primeras.

La versión de Singer "Superman Returns" del 2006, trató desde el mítico punto donde Superman renuncia a sus poderes por amor a Lois Lane; es aquí de donde parte la trama de Singer. Creando una supuesta secuencia lineal de un guión nostálgico que solo proporcionó recordar los origenes, añadiéndole el caso de que Lois, habiendo quedado embarazada, tuvo un hijo del Hombre de Acero, cosa que fue algo tonto hacerlo, eso solo generó la mala recepción del film.

En la actualidad, es David Goyer junto a Jonathan Nolan quienes poseen esa visión modernista, actualizada y oscura para darle a Superman ese llamado "Efecto Nolan" dejando atrás el hurgar tanto en el pasado del personaje; destacando otras visiones solo vistas en comics.

"The Man of Steel" será el resurgir de un personaje, al cual nadie, después de Richard Donner, ha sabido darle el toque de realze como bien se lo merece. Son ya 30 años que el público reclama justicia para un héroe que marcó pauta en su época y merece una vez más volver a la pantalla grande. Así como nos sorprendió el Caballero de la Noche (The Dark Knight), así también nos debe sorprender el Hombre de Acero (The Man of Steel).

Ahora Batman y Superman no estarán solos, pronto se les unirá el "Linterna Verde" (Green Lantern) quien quiso salir a flote pero no era su momento, por allá en 1997, en un fallido episodio piloto de lo que trató de ser una serie llamada "Justice League of América" en donde se encontraría con The Flash y The Atom junto a otros. Y ¿qué será de los otros? ¿será que en cualquier momento tengamos noticias de ellos? ¿se acabará ese misterio y ese mal manejo de los guiones del Corredor Escarlata y la Princesa Amazona? Sólo el tiempo lo dirá. A usted amigo lector, que tantas ganas tiene de ver a la famosa Liga de la Justicia en la pantalla de los cines y en su dvd, no se desespere porque creo que pronto los tendremos juntos...

No hay comentarios: