thor

thor

martes, 29 de junio de 2010

La realidad de Batman y otros.


El cine recibió el retorno de un justiciero oscuro en el año 2005, les hablo de Batman en el film de Christopher Nolan "Batman Begins". El director Chris Nolan nos describió una visión real y completamente nueva de un héroe que fue dañado con el tiempo. Esta nueva dimensión revaloriza los elementos inherentes al universo del Héroe Murciélago (el tono oscuro que lo caracteriza). Es en "The Dark Knight" donde podemos observar hacia donde se dirige el personaje y que rumbo tomaría.

Se entiende la posición de Nolan cuando le refieren a sus escondidos proyectos fílmicos latentes: Batman 3 y el reinicio de Superman, de cuyo personaje él se niega ligarlo con el de Batman, cosa que para nosotros los fans es innegable la alianza que existe entre ambos personajes además de otros. Pero, la pregunta es, ¿será posible adaptar a un personaje ficticio con un personaje real? La realidad de Batman se concentra en el estereotipo de un vigilante que decide tomar el camino de la justicia por su propia mano y se enfrenta a un mundo corrupto, sucio, malévolo y maligno 100%. Es aquí donde se ubica al encapotado vengador. Ahora, Superman es el producto de la suma de muchos dones en un solo hombre (en un punto de vista está mal porque se caería en el campo de idolatría hacia ese personaje) donde éste vendría estando oculto, tal es el caso de la serie Smallville; Nolan debería utilizar esa visión para poder trabajar esa unión de ambos personajes.. Todo es posible..

"... En la tercera parte de Batman yo introduciría algún aspecto o elemento que indique al espectador la inclusión de la presencia de Superman en el film del Murciélago, así mismo se podría colocar piezas sobre otros héroes, por ejemplo, piezas, palabras u objetos que permitan al observador que eso sería un indicio para la unión de los personajes..."

No hay comentarios: