thor

thor

viernes, 6 de agosto de 2010

{CC2010} Kenneth Branagh comenta sobre su film THOR.

Terminada la Comic Con de San Diego, comienza la fase de los comentarios de diferentes personalidades y dentro de ese combo supimos sobre los comentarios del director de THOR, el próximo exito de Marvel Studios. Aqui les coloco lo comentado por mi amigo Branagh (por Twitter)..

En lo refernte a la tarea de añadir un nuevo personaje al universo cinematográfico de Marvel, Branagh ha hablado de la relación entre películas, afirmando que en Thor también habrá nexos de unión con la película del Capitán América.

Lo divertido de eso, Kevin [Feige] te lo dirá que creo que es el maestro de todo eso, pero lo divertido es que cuando lo sabes, y vas a ver Iron Man 2. Hay un par de líneas que dicen ‘Clark ha tenido que ir a Nuevo México. Tenemos un pequeño problema allí’. ¡Sabes que nosotros somos el problema! Nosotros tenemos a un par de pequeños enlaces entre la película de Joe Johnston y la nuestra. Me emocioné cuando vi el set la otra semana ya que fue agradable, no me sentí como si lo hubiesen hecho tan brillante que no me hubiese dado cuenta, simplemente no me sentía como que yo tuviese que pensar en todo eso. Fue Thor-céntrica.

también le preguntaron como tenía pensado vender la imagen de Thor a aquellos espectadores que no están familiarizados con las películas de superhéroes.

Siempre hemos hablado de eso desde el principio, yo estoy ahí para lo que merezca la pena intentar y guiar el tono. Yo estaba apasionado con que debíamos tener una secuencia en la tierra contemporánea en la película. Creo que lo hacen en los cómics, que podamos vivir en ambos sitios y la gente pueda viajar quizas a ambos sitios y que podamos suavizar el tono. Tenemos que permanecer muy honestos y muy veraces, y espero que lo hagamos. El tono era siempre, siempre una especie de problema central. Las personas claves, los propietarios y el diseñador de producción Bo Welch y la Ganadora del premio de la Academia por diseñador de vestuario Alex Bird, desde el principio se intentaron inspirar en los cómics, pero también intentaron ser imaginativos e intentaron aportar texturas y elemento. Cuando sabes que esas personas viajaran a través del espacio, cuando ellos viven en el mundo de los dioses, no es simplemente una cuestión de sólo metal o sólo algún tipo de material humano moldeado. Así que teníamos siempre que intentar mirarlo, y ver lo que veíamos en los cómics y entonces intentar reinventar, reimaginar y volver a alguna fuente original. Eso tenía a todo el mundo muy emocionado, ya que quieres ser puro y clásico pero traer también nuevos aspectos.

Le preguntaron al cineasta sobre el diseño de producción, en relación tanto a Asgard como a Nuevo Mexico que son los dos lugares donde tiene lugar principalmente la película:

El diseño de producción, nosotros queríamos una calidad gigantesca para Asgard, con edificiones monumentales. Si paseas por la ciudad de Roma y miras para arriba en cualquier esquina, sólo hay una especie de masividad que haría que la gente que visitaba la antigua Roma se quedase asombrado. Nosotros queríamos que los habitantes de Asgard estuviesen asombrados por su tamaño, su magnificencia, su belleza, su brillo aúreo y todo eso, pero eso implicaba un peso y eso no era práctico.

Por último, le preguntaron si él estaría dispuesto a actuar en sus películas, algo así como lo que hace Jon Favreau en Iron Man al interpretar a Happy Hogan

En realidad no sé. No me lo han preguntado, así que ya sabes. Veremos a ver si hacemos una segunda.

No hay comentarios: