thor

thor

viernes, 17 de septiembre de 2010

Entrevista a Clark Gregg (Agente Phill Coulson) sobre Thor, The Avengers y Iron Man 3.


El actor Clark Gregg, quien da vida al agente Coulson en las películas de Marvel, ha concedido una entrevista al portal Movieweb. En ella, habla de casi todas las películas de Marvel con las que el personaje tiene conexión, es decir, con “Thor” en donde él será el nexo unificativo entre el superhéroe y S.H.I.E.L.D., “The Avengers” y “Iron Man 3″. El actor nunca llega a desvelar nada, (Marvel los tiene satelitados a todos) Por lo tanto, la entrevista la pueden leer sin miedo a posibles spoilers salvo aquellos que no hayan visto la escena después de los créditos de “Iron Man 2″.

¿Puede describir su papel en ‘Thor’? ¿Básicamente lo recupera donde lo dejó en "Iron Man 2" con el agente Coulson encontrando Mjolnir en el desierto?

Sí, la verdad es que puedo decir bastante poco sin que el satélite espía de Marvel nos incinere de repente, pero creo que está clara la escena secreta del final de Iron Man 2 en la que un martillo ha aparecido en Nuevo México y el agente Coulson ha averiguado minuciosamente de que se trata y ver si alguien… Donald Blake.. alguien podría estar allí. Creo que Nick Fury está bastante ocupado, así hay bastantes posibilidades de que el agente Coulson tenga la posibilidad de ocuparse del tema del martillo. No creo que nadie apostó a que el agente Coulson estába allí sin Nick Fury, sin que se imaginen como de importante es lo que se va a conseguir.

¿Puedes hablar del tono de la película y cómo el director Kenneth Branagh [director de 'Thor'] fue capaz de equilibrar el mundo mágico de Asgard y de los Dioses con el Universo Marvel realista que se ha establecido en ‘The Incredible Hulk’ y en las dos ‘Iron Man’?

Ciertamente eso es parte de un increíble y complejo trabajo que Kenneth Branagh, Kevin Feige y los chicos de Marvel han hecho. Es una de las cosas para introducir el mundo de Tony Stark, en el que casi todo es tecnológicamente posible y muy realista, y que es lo que siempre ha gustado de Iron Man, y luego empieza toda otra película con la que está conectada y que es muy diferente como Thor, el dios del trueno con su martillo Mjolnir y Asgard, un universo alternativo. Es realmente algo audaz hacer eso y a la vez hacer un mundo donde el agente Coulson pueda moverse y no resultar forzado. Es ciertamente de lo que más nervioso estoy y cuando vi el footage en la Comic-Con con todo el mundo me sentí aliviado y feliz de ver que parece que funciona.

¿Has tenido la ocasión de leer el guión de "The Avenger" ya?

¿The Avengers? Acaba de terminarse el guión. ¿Quieres saber lo que hay allí?… ¡Nunca me han mostrado un guión! ¿Te estás quedando conmigo? Probablemente nunca consiga el guión. Conseguiré mis páginas pero eso es todo. Es un universo top-secret.

¿Sabes cuando podría empezar a rodarse la película?

No. Leí en internet que empezamos a rodar en Febrero, pero no lo sé. Eso es lo que he leído. Tengo que llamar y descubrir si es verdad.

¿Cómo crees que va a ser el set al trabajar con todas esas estrellas en el reparto como Robert Downey Jr., Samuel L. Jackson, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Don Cheadle, Chris Evans, Chris Hemsworth y Scarlett Johansson?

No lo sé. Va a ser emocionante. Hay un montón de estrellas. No, no lo he pensado. En realidad, todo lo que puedo contarte, es que es un buen grupo de personas.[...] Además, todo el mundo parece que pasa un buen rato así que es un sitio bastante agradable para trabajar. Hay también algo, aunque hay un verdadero respecto por la base fan, queriendo asegurarse que los fans se emocionen por lo que nosotros y por lo que Marvel hace por esto, es al mismo tiempo es la película de comic. Hay un verdadero sentido del humor e ironía. Creo que en cierta forma permite a las personas correr el riesgo con sus actuaciones y eso es lo que lo hace una gran actuación.

Clark, ya que eres un fan confeso de los cómics desde tu juventud, ¿Qué villano del universo marvel le gustaría ver en The Avengers de cara a la próxima película?

Ya sabes, esto podría no ser una repuesta amigable de un fan ya que me gustaría ver una pista falsa, donde tú piensas que es el Dr. Doom o Loki, alguien como ellos y quizás ellos están conectados pero acaba llevando a una dirección sorprendente. Quizás sea alguien que nunca hayamos visto antes, creo que habría que crear un villano lo suficientemente importante para traer a todos personajes juntos. Creo que va a algo alucinante.

Mientras que los personajes del agente Coulson y Nick Fury se han visto en ‘Iron Man’ y ‘Iron Man 2′, ellos fueron relegados mayoritariamente sólo para explicar el universo Marvel a Tony Stark. ¿Pueden esperar los fans ver a tu personaje y al de Sam Jackson finalmente pateando algunos traseros en ‘The Avengers’ y en secuelas siguientes?

Eso espero. He estado entrenando muy duro para parecer convincente que a mi edad pueda patear algunos traseros. Creo que todo eso se revolucionará con ‘The Avengers‘. No he visto ni una palabra de lo que Joss ha escrito, así que tengo que asumir que va a haber algo de eso.

El agente Coulson podría ser la mano derecha de Nick Fury en las películas del universo Marvel, pero en los cómics, él es ayudado por héroes populares como Tim ‘Dum Dum’ Dugan, Sharon Carter (agente 13) y Maria Hill, ¿Crees que posiblemente algunos de estos personajes aparezcan en las próximas pelícuas?

Ojalá lo supiera. Tengo la sensación de que uno o más de esos personajes de S.H.I.E.L.D. va a hacer aparición en algún lugar. [Aclaración: recordemos que tanto Dugan como Sharon Carter estarán en la película 'Captain America: The First Avenger', la duda es si los veremos también en 'The Avengers'].

Finalmente, ¿cual es el estado de ‘Iron Man 3′? y ¿Es verdad que la película probablemente no empezará a rodarse hasta después de que ‘The Avengers’ haya finalizado su producción?

Sabes que puedo decírtelo, pero probablemente me estaré refiriendo a la misma fuente de internet que antes. Pero sí, eso es lo que he oído.

No hay comentarios: