thor

thor

viernes, 17 de septiembre de 2010

Kenneth Branagh habla de Thor en relación a Iron Man y The Avengers.


Kenneth Branagh, director de “Thor”, tiene una ardua tarea entre sus manos, y es que tiene que conseguir que el mundo de los dioses de Asgard encaje perfectamente con todo este universo Marvel cinematográfico que se está creando. En la entrevista que leímos, la del actor Clark Gregg (agente Coulson) reconocía la dificultad de dicha tarea.

El cineasta ha dado nuevas declaraciones al portal Los Angeles Times, donde él comenta la problemática en cuestión y hace una breve comparación de su proyecto con el de Iron Man, que es el que ha sido punto de partida para esta creación, y el cineasta afirma que deben tratarse de formas diferentes:

Es una historia diferente, y también, a este respecto, Jon [Favreau] es un poco genio cuando se trata de esa preparación y conseguir lo mejor de otro genio en [Robert] Downey. Es como bailar muy cerca del límite para obtener la modernidad y vanguardia que tiene ‘Iron Man’ y la fuerte sensibilidad con el comic de esos dos hombres. Es un tipo de baile diferente.

Branagh está muy seguro de sí mismo, y asegura que desde luego cuenta con historias suficientes de las que leer para construir esta imagen de “Thor”:

Pienso que Thor viene de un sitio diferente en lo que respecta a la historia y a los personajes. Tenemos historias nórdicas para Thor, cientos de mitos y fábulas contadas de diferentes formas, además de lo que Marvel ha cogido durante los últimos 40 años para más o menos acercarse a su visión de las cosas, que se encuentra situada en una fuerte estructura, un estructura narrativa verdaderamente fuerte.

También fue una formalidad, al menos en el lado asgardiano de las cosas. Hay un semi-adorno para todo eso, lo que significa que empezamos desde un universo más ordenado, luego la historia se orienta hacia el caos.

El director muestra mucho entusiasmo para con “The Avengers” por el hecho de ser una película que une a tantos superhéroes y que todas las películas estén entrelazadas:

Esto es lo que va a hacer a ‘The Avengers’ fascinante. Creo que un personaje como Thor es completamente opuesto a alguien como Tony Stark y al mezclarlos, el ver cómo se complementan y chocan esas personalidades será muy interesante.

La película “Thor” se encuentra en fase de post-producción desde el pasado mes de mayo, cuando terminó su fase de rodaje. Ahora se encuentran añadiéndole los efectos especiales a la película y haciendo el proceso de transformación de la cinta a 3D. Su estreno está previsto para el 6 de mayo de 2010. Es muy muy importante que lean esto los que se esten preguntando, ¿en que etapa estará Thor?

No hay comentarios: