thor

thor

domingo, 12 de septiembre de 2010

Palabras de Kevin Feige para Total Film.


Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, ha conversado con Total Film, para una entrevista en la que se habla acerca de “Captain America: The First Avenger”, “The Avengers” y de “Iron Man 3″. La entrevista se divide en dos partes, una que es la que ha publicado la propia Total Film en su web, y otra que está en el número de octubre de la revista del mismo nombre. Aqui les dejo ambas partes.

¿Por qué habéis escogido UK para rodar Captain America?

Bueno, es que dos terceras partes de la película tienen lugar en Europa y hay muchas escenas en Londres y en sus cercanías. Así que simplemente tenía sentido que la rodasemos donde la mayoría de la película tiene lugar. Habiendo estado aquí ya casi dos meses y medio preparando y veintitantos días rodando.

La historia es bastante impresionante. Estuve en Pinewood ayer y caminas pasando por delante de las fotos del rodaje de la película de Batman de Tim Burton y todo ese impresionante trabajo que Donner hizo con Superman. Cada vez que estamos en un nuevo set en Shepperton alguien me cuenta que ahí es donde estaba la sala de guerra de ‘Dr. Stangelove’, o que ahí es donde rodaron algo en 2001. Hay tantas historias de películas del género aquí y los técnicos y el equipo y el set son simplemente de los mejores que hemos tenido nunca. Ha sido un verdadero placer.

¿Cómo lucirá Red Skull [Cráneo Rojo]?

Hugo Weaving ya ha estado como el Cráneo Rojo, con la ropa durante dos semanas y es verdaderamente divertido. Le dimos a la gente de San Diego una pequeña muestra de como lucirá el personaje pero ahora que hemos empezado a trabajar con el cráneo real va a ser muy divertido y un villano bastante aterrador.

¿Qué pasa con ‘The Avengers’?

No hay mucho que pueda contarte pero Joss [Whedon] está trabajando duro en el guión y hemos contratado a la mayor parte de nuestro equipo. Están buscando cómo diseñar, construir y prepararlo todo para cuando empecemos a rodar el año que viene (febrero 2011).

¿Cuál es el eterno atractivo de las películas de cómics?

Ellos acercan a la gente los mundos de las fantasías y las maravillas. Los comics fueron siempre el lugar donde harías cosas que no podrías hacer en las películas. Los artistas podían imaginar y dibujar cualquier cosa que ellos quisieran. Ahora, la tecnología en la películas ha hecho posible cosas que serían imposibles a comienzos de los 60 cuando Stan Lee y todos los sorprendentes guionistas de Marvel estaban imaginando estos personajes. Tanto Thor como Captain America son lo que yo llamo el siguiente paso en la evolución de las películas de cómics. Thor no se mete en una cabina telefónica y esconde una identidad secreta poniéndose un disfraz. Capitán América fue alrededor de la Segunda Guerra Mundial. Estos son nuevos géneros dentro del género de los cómics y creo que van a redefinir lo que una película de cómics puede ser.

¿Qué se siente al ser el guardián de las esperanzas de los fans?

Es agradable, todo se refiere a los detalles. No puedes volverte loco leyendo todos los comentarios porque si lo haces te das cuenta que nadie está realmente de acuerdo con todo. Todo se reduce al instinto y a esperar que lo que tú piensas que está bien, también sea lo que los fans quieren.

¿Es el reparto siempre la clave?

No es hasta que el reparto está unido cuando yo empiezo a respirar aliviado y digo: ‘Ahora tenemos una película’. En Captain America, cuando Hugo Weaving, Tommy Lee Jones, Stanley Tucci y Hayley Atwell se reunieron, fue cuando respiré relajado.

¿Cuando le entra ese hormigueo por la espalda?

Cuando te pones delante del actor que has contratado, con todo su vestuario por primera vez. Te buscan por ser el productor y por consejo profesional pero no puedes porque tienes una sonrisa retardada en tu cara [risas] ¡porque es simplemente tan emocionante! Como la semana pasada con Chris Evans con todo el traje de Captain America. El objetivo es que necesita lucir mejor que en el costume art, necesita lucir mejor que en el concept art. Chris se ve aún mejor que eso.

¿Alguna vez te quedan souvenirs de las películas?

No lo hago, pero siempre me aseguro que tenemos algo para el archivo de Marvel. Es sólo un montón de cajas y meterlo en el trastero en un minuto, pero quiero guardar todas esas cosas así que un día podría ser un lugar divertido que visitar.

¿Qué va a ser impresionante de Captain America?

Te daré dos respuestas a eso. Hugo Weaving como Red Skull es uno de los mejores villanos que jamás hemos tenido en una película de Marvel. Y va a ser muy divertido ver toda la idea del nacimiento del universo Marvel. El tener toda esta tecnología puntera increíblemente puesta en una película cargada de acción en un determinado período. Tenemos 35 coches de la época en Shepperton ahora mismo esperando nuestra gran escena de persecución que rodaremos en un par de semanas y me acabo emocionando cada vez que paso por delante de ellos.

¿Hay alguna noticia sobe Iron Man 3?

Hemos tenido algunas conversaciones con Robert [Downey Jr.] sobre la historia mientras vemos como los eventos de ‘The Avengers’ afectarán a Tony Stark.

Y ‘The Avengers’ se ve bien…

Esa película ha sido nuestro sueño durante mucho tiempo e incluso a mí me pareció real por primera vez cuando oí en la Comic Con la alegría de la multitud. Al oír el entusiasmo por todos aquellos actores de pie juntos en el escenario, fue todo en un momento.

2 comentarios:

Static dijo...

Me gusta mucho cuando colocas esos pensamientos que tiene el Kevin Feige. Gracias Seth....!

Bogart dijo...

Lo mismo digo...