thor

thor

lunes, 13 de junio de 2011

Downey Jr y Jon Favreau hablan de Iron Man 3 y The Avengers.



Robert Downey Jr. y Jon Favreau han acudido al Hero Complex Film Festival, sentándose a charlar con uno de los reporteros allí presentes tomando el tema sobre el universo cinematográfico de Marvel, en especial de “The Avengers” e “Iron Man 3″. Una entrevista de 15 minutos de la que tan sólo tengo algunos extractos relevantes.

Con respecto a la 3era entrega del Hombre de Hierro, prevista para el año 2013 de la mano de Shane Black, chistosearon un poco con el regreso de Jon Favreau como actor, afirmando que le tendrán que pagar una buena suma de dinero, así como que su personaje tendrá que evolucionar. Para finalizar Favreau también reconoció los problemas que presenta ‘Iron Man 3′ de cara a su unión con ‘The Avengers’.

Downey Jr: Esta es la primera cosa que quiero decir. La parte más difícil de hacer ‘Iron Man 3′ es tener que negociar el contrato con Jon Favreau para que actúe..

Favreau: Si The Freak [alter ego del personaje de Happy Hogan] no está, no lo haré. Si Happy Hogan no se convierte en The Freak, no lo haré. Aquí está con lo que le pasa a Happy Hogan, él se casa con Pepper Potts.

Downey Jr: Un momento, ¿ambos lo quieren?

Favreau: Quiero una escena de amor con Pepper Potts con mi camisa puesta y quiero transformarme en The Freak.

Downey Jr: Las negociaciones han empezado y hasta el momento estoy de acuerdo en todos los puntos. Bueno Shane, curiosamente, hubo un momento en el que Jon y yo estábamos atascados en una idea [con la película anterior]. Sólo estábamos en una fase explotaria. Así que dije: ‘Deberíamos hablar con Shane’, y me quedé: ‘Shane, no podemos pagarle’, y él [Shane] dijo: ‘Tráeme algo de salmón y algunos arándanos’. Y fuimos a la casa de Yoda en Miracle Mile y vino muy bien, sobre todo para un par de escenas. Así que lo que puedo decir sobre este círculo de la vida es que Shane, mientras estaba metiéndose en el proceso de dirigir ‘Iron Man 3′ y acostumbrándose al proceso, dijo: ‘¿Podemos hablar con Jon?’ Así que va a haber esta especie de conglomerado de esfuerzos.

Favreau: Y me encanta la franquicia y soy un gran fan de Shane así como espero que pueda ser de ayuda porque quiero ver todo esto crecer y transformarse. Y de hecho, cuando acabó en las manos de Shane, dije: ‘Muy bien, esto va a ser algo interesante’. Especialmente porque va a ser algo muy difícil para quien la haga porque aunque es ‘Iron Man 3′, toda la cosa de ‘The Avengers’… creo que en los cómics tú puedes decir que es una historia individual e interrumpirla para el grupo. Pero en las películas, es difícil no tener en cuenta qué está ocurriendo. ¿Qué vas a decir? ‘Todos ellos han perdido su móvil y no les pueden ayudar?’ Así que va a requerir mucho ingenio hacer que tenga sentido para el público del cine convencional así como para la audiencia de los cómics.

Downey Jr: Pero otra vez, el hombre más duro de ‘Iron Man 3′ será la tarifa diaria de Jon Favreau. Va a ser enorme.


En cuanto a “The Avengers”, el actor Robert Downey Jr. alabó el trabajo que está haciendo Joss Whedon como director:

Downey Jr: Bueno, odio a todo el mundo. No estoy hablando del reparto, no estoy hablando de Joss. A lo que me refiero es que tiendo a mirar una escena y digo: ‘Esto es absolutamente imposible, no podemos rodar esto, es horrible’. Puedo decirte otras 10 películas en las que pasa, y rechazo’. Normalmente comienzo la mañana rechazando hacer lo que he firmado hacer. Simplemente puedo: ‘¿Cómo vas a poner a todos los payasos de nosotros juntos? Él está llevando un traje, el está enorme éy el es tan, tan… y pobre Mark Ruffalo, él nos va a dar guerra’. Y llevamos unas seis semana y tengo que decir que Joss Whedon lo está clavando. Él es muy inteligente y muy bueno. Va a ser genial. No puedo creer lo que acabo de decir, nunca podría haber creído esto pero va a ser genial.

No hay comentarios: