thor

thor

viernes, 10 de junio de 2011

El reinicio de Daredevil ya tiene guionista.


La nueva adaptación cinematográfica del vigilante ciego de Marvel Comics, Daredevil, aún se encuentra en esa dudosa etapa en que muchos proyectos se quedan sin dar el paso definitivo para concretarse. Pero de igual forma ahora van llegando lentas novedades sobre el reboot que realizará 20th Century Fox con David Slade como director. En esta ocasión, desde Slash Flim recuperan que el guionista de Fringe y Brooklyn’s Finest, Brad Caleb Kane, será el encargado de adaptar la icónica historia “Born Again”, escrita por Frank Miller y que va a servir de base a esta nueva versión en la gran pantalla.

Aunque muchos rumores señalaban la historia de Miller como la base de la adaptación, el nombramiento de Kane como guionista confirma la línea argumental de la película. El arco que se desarrolló entre Daredevil #227-#233 del volumen 1, narra uno de los muchos, varios y distintos momentos en que Matt Murdock cae en desgracia personal. En esa ocasión, traicionado por su más grande amor: la rubia radio locutora, drogadicta y actriz porno Karen Page, en donde la fiel enamorada vende la identidad secreta de Matt Murdock a su expendedor de drogas de confianza. El rumor vuela y se arrastra por la ciudad de Nueva York llegando hasta los oídos de Wilson Fisk, The Kingpin, su mortal enemigo.

En la historia original tenemos al villano/pseudo súper soldado trastornado llamado Nuke y los Avengers salvando el día. Elementos claves del desenlace de la historia. Por lo cual es seguro que no veamos nada de eso, y más que probable que la adaptación se mantenga en los cinco primeros números que conformaron la historia. ¿Qué villano suplirá la ausencia de Nuke? ¿Bullseye? ¿Gladiador? ¿Bullseye? ¿Typhoid Mary? ¿Bullseye?
También, desde Comic Book Resources llegan otras novedades sobre el protector de Hell's Kitchen, esta vez en las viñetas: Para alegría de muchos el personaje vuelve a las manos de Michael Brian Bendis cuando, en New Avengers #16, Daredevil se una al equipo vengador. También, la tardía mini serie “Daredevil: End of days” escrita por Bendis y David Mack, parte de la serie “The End” de Marvel Comics, por fin verá la luz. El comic será dibujado por los artistas Klaus Janson, Bill Sienkiewicz y Alex Maleev. Todo en el mes de septiembre.

No hay comentarios: