thor

thor

domingo, 13 de noviembre de 2011

Disney compró los derechos de Spider-Man.

Dias atrás,leimos que la empresa Sony Pictures, dada las pérdidas que venía arrastrando en los últimos años, se vió obligada a vender los derechos de merchandising  del personaje de Spider-Man, un activo de cual, seguramente, la empresa no estará muy contenta de haberse desprendido.


Ahora sabemos que la empresa que compró esos derechos por 278 millones de dólares fue Walt Disney Pictures, empresa que recientemente ha comprado a la casa Marvel, y que por tanto en la propietaria de todos los personajes (con las excepciones surgida por la cesión de los derechos de explotación de algunos de ellos).

¿Implicará esto que Spider-Man podrá aparecer ya en una película de “The Avengers” o cualquier otra de Marvel de producción propia? Me temo que la respuesta es un NO rotundo. Esto simplemente implicaría que Disney será quien se beneficie económicamente del merchandising que se realice con motivo de, por ejemplo, el estreno de “The Amazing Spider-Man” el año que viene.

Esto pone de manifiesto un hecho, Disney va a luchar por recuperar los personajes cedidos a otros estudios cinematográficos.

1 comentario:

Leo dijo...

Que alguien me explique, qué significa el hecho de que Disney se ha hecho con los derechos del trepamuros..