thor

thor

sábado, 3 de diciembre de 2011

Warner Bros da el anuncio oficial del prólogo de The Dark Knight Rises.

Se anuncia oficialmente lo que se quiere desde hace tiempo. Warner Bros ha anunciado que a lo largo de la segunda quincena de Diciembre se lanzará en cines el prólogo de “The Dark Knight Rises”.


Concretamente, el 16 de Diciembre en Norteamérica y el 21 de Diciembre en Reino Unido, aunque sólo en los cines IMAX. El resto de fechas para el resto del mundo afirman que se anunciarán pronto.
Como datocurioso no se hace referencia a que vaya unido al estreno de “Mission: Impossible – Ghost Protocol”, aunque dicho filme se estrena el 16 de Diciembre en salas IMAX de Estados Unidos.

A continuación la nota de prensa oficial traducida.
‘The Dark Knight Rises’ de Warner Bros Pictures es la conclusión épica de la trilogía de Batman del directr Christopher Nolan. Es una de las películas más esperadas de 2012, pero los espectadores no tendrán que esperar hasta el año que viene para ver la secuencia de apertura de seis minutos de la película. El prólogo de la película será mostrado en exclusiva en seleccionados cines mundiales IMAX 70mm. El anuncio fue hecho hoy por Dan Fellman, presidente de Distribución en Estados Unidos, y Veronika Kwan-Rubinek, presidenta de distribución internacional, de Warner Bros. Pictures.
 El prólogo será lanzado en Norte América el 16 de Diciembre, y en Reino Unido el 21 de Diciembre de 2011. Fechas internacionales adicionales varian según el territorio pero serán anunciadas pronto.
Haciendo el blockbuster de 2008 ‘The Dark Knight’ (‘El Caballero Oscuro’, Nolan fue el primero en usar cámaras IMAX en un estreno de una gran película, y, como ahora, al público se le dio un adelanto al prólogo meses antes de su estreno en Verano de 2008. Nolan empleó cámaras de extrema alta resolución de una forma más amplia para ‘The Dark Knight Rises’, incluyendo el prólogo, para lograr una nitidez sin precedentes y una verdadera experiencia de inmersión para el espectador. Christopher Nolan declaró:
Nuestra experiencia en ‘The Dark Knight’ rodando y la proyección en IMAx 15 65mm/70mm fue inspirador. La inmensa calidad de la imagen fue más allá que cualquier otra herramienta de cine disponible, y volviendo a visitar Gotham, estábamos decidido a rodar más de la película en este formado único. Darle a los fan un primer vistazo a una escena en IMAX es una gran forma de llamar la atención de lo que creo que será una increíble forma de experimentar nuestra historia cuando se estrene el verano próximo.
A continuación un listado de los cines de Norteamérica en los que el prólogo de ‘The Dark Knight Rises’ será mostrado el 16 de Diciembre:
Market – Theatre – City
Austin, TX – IMAX Theater Austin – Austin
Boston, MA – Jordan’s IMAX – Natick
Boston, MA – IMAX 3D Theatre in Reading – Reading
Calgary, AB – Scotiabank Theatre Chinook 16 – Calgary
Chantilly, VA/Washington, DC – Udvar-Hazy Center IMAX – Chantilly
Chicago, IL – Navy Pier IMAX Theatre – Chicago
Des Moines, IA – SCI IMAX Dome Theater – Des Moines
Detroit, MI – Henry Ford IMAX – Dearborn
Edmonton, AB – Scotiabank Theatre Edmonton – Edmonton
Harrisburg, PA – Whitaker Center for Science & the Arts – Harrisburg
Houston, TX – Houston Marq*e Stadium 22 + IMAX – Houston
Indianapolis – White River IMAX – Indianapolis
Los Angeles, CA – Irvine Spectrum 20 + IMAX – Irvine
Los Angeles, CA – RAVE 18 + IMAX – Los Angeles
Los Angeles, CA – Ontario Palace Stadium 22 + IMAX – Ontario
Los Angeles, CA – Citywalk Stadium 19 with IMAX – Universal City
Madison, WI – Star 18 Fitchburg with IMAX – Fitchburg
Miami, FL – AutoNation IMAX – Fort Lauderdale
Minneapolis, MN – Great Clips IMAX – Apple Valley
Montreal, QC – Cinema Banque Scotia Montreal – Montreal
Nashville,TN – Opry Mills Stadium 20 + IMAX – Nashville
New York, NY – Lincoln Square 13 with IMAX – New York
New York, NY – Palisades IMAX – West Nyack
Omaha, NE – Star Cinema 16 with IMAX – Council Bluffs
Orlando, FL – Pointe Orlando Stadium 20 + IMAX – Orlando
Ottawa, ON – Silvercity Gloucester + IMAX – Gloucester
Palm Springs – Desert IMAX Theatre – Cathedral City
Philadelphia, PA – IMAX & the Tropicana – Atlantic City
Philadelphia, PA – Tuttleman IMAX–Franklin Institute – Philadelphia
Phoenix, AZ – Arizona Mills 25 with IMAX – Tempe
Providence, RI – Providence Place 16 with IMAX – Providence
Quebec City, QC – IMAX Le Theatre At Quebec – Quebec City
Sacramento, CA – Esquire IMAX – Sacramento
San Antonio, TX – IMAX at RiverCenter – San Antonio
San Francisco, CA – Metreon 16 with IMAX & ETX – San Francisco
Seattle, WA – Boeing IMAX–Pacific Science Center – Seattle
Tampa, FL – Museum of Science and Industry – Tampa
Toronto, ON – Coliseum 12 Mississauga + IMAX – Mississauga
Toronto, ON – Scotiabank Theatre Toronto + IMAX – Toronto
Toronto, ON – Colossus 18 Woodbridge + IMAX – Woodbridge-Vaughan
Vancouver, BC – Colossus Langley + IMAX – Langley
Vancouver, BC – Silvercity Riverport 18 + IMAX – Richmond
Abajo, un lista de los cne en Reino Unido en los que el prólogo de ‘The Dark Knight Rises’ será mostrado el 21 de Diciembre:
UK – BFI London – London
UK – National Media Museum IMAX – Bradford
UK – Glasgow Science Centre IMAX Cinema – Glasgow
UK – Odeon Manchester IMAX @ The Printworks – Manchester

Estrenándose el 20 de Julio de 2012, ‘The Dark Knight Rises’ cuenta con un reparto internacional estelar, liderado por el ganador de un Oscar, Christian Bale (‘The Fighter’) en el doble papel de Bruce Waye/Batman. La película también está protagonizada por Anne Hathaway como Selina Kyle; Tom Hardy como Bane; la ganadora d un Oscar Marion Cotillard (‘La Vie en Rose’) como Miranda Tate; y Joseph Gordon-Levitt como John Blake. Repitiendo sus papeles de ‘Batman Begins’ y ‘The Dark Knight’, el ganador de un Oscar Michael Caine (‘The Cider House Rules’) interpreta a Alfred; Gary Oldman es el Comisario Gordon; y el ganador de un Oscar Morgan Freeman (‘Million Dollar Baby’) interpreta a Lucious Fox. Nolan dirige ‘The Dark Knight Rises’ de un guión de Jonathan Nolan y Christopher Nolan, historia por Christopher Nolan y David S. Goyer. La película está producida por Emma Thomas, Christopher Nolan y Charles Roven, quien previamente se unió en ‘Batman Begins’ y del éxito en taquilla sin precedentes ‘The Dark Knight’. Benjamin Melniker, Michael E. Uslan, Kevin De La Noy y Thomas Tull son los productores ejecutivos, con Jordan Goldberg como co-productor. ‘The Dark Knight Rises’ está basada en los personaje que aparecen en los cómics publicados por DC Cómic. Batman fue creado por Bob Kane.
‘The Dark Knight Rises’ será distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures, a una compañía de Warner Bros. Entertainment. El prólogo ha sido calificado como PG-13 por la MPAA por ‘algo de violencia’.

No hay comentarios: