thor

thor

miércoles, 29 de febrero de 2012

Criterios de los protagonistas de The Avengers.

El portal EW.com, mediante su sección Inside Movies ha podido conversar con los actores de “The Avengers”, que han hablado eminentemente sobre sus personajes. Descripciones, que vienen en algunos casos a decir lo mismo que dijeron ellos mismos hace unos meses, y otras que aportan una nueva visión de los superhéroes. />
En resumen tenemos las declaraciones de Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Chris Evans, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Mark Ruffalo, y lo cierto es que muchos de ellos terminan describiendo  sus problemas con algún tipo de problema, o bien estar demasiado solos o bien tener un problema muy cerca a uno de adicción. A esto se le suman las palabras de Kevin Feige sobre la Mark VII.

Según comentan en el portal, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige (que al mismo tiempo es productor de las películas y se implica en su proceso de creación) ha confirmado que la Mark VII (es la que recupera el centro de energía de forma circular, de la que Kotobukiya hizo una figura) que veremos de Iron Man está repleta de gadgets, no profundizando cual tipo de gadgets serían estos.
Sobre el personaje de Tony Stark, Robert Downey Jr. asegura que intentado mantenerse fiel a la imagen que dieron del mismo en sus dos película individuales:

Todavía estoy intentando, sin volver atrás, recordar el personaje que Jon Favreau  y yo creamos, y ser fiel a eso -comenta Robert Downey Jr.-. Avengers ha sido siempre este tipo de cosa que está por encima de todo. ¿Es verdaderamente posible? -se autopregunta Robert-. Simplemente creo que fue una idea increíblemente ambiciosa, y mirando hacia atrás a Marvel y sus primeros años, ellos siempre tuvieron la idea de esta… aunque no del todo precisa. En un avance digo: ‘Estoy uniendo un equipo’ y en el otro digo: ‘¿Qué quieres decir con que no puedo unirme al equipo?’.
Así, mientras Robert Downey está acostumbrado ya a interpretar al autodenominado genio y filántropo billonario, Chris Hemsworth está como loco por ver a su personaje de Thor en una nueva entrega:
Hay una madurez del personaje a causa del viaje que hizo, sin duda. Era una especie de niño petulante al principio de ‘Thor’, y para el final da pie a pesar de que es maduro y una calidad en él que no estaba ahí antes… Hay ciertos momentos donde Thor dice cosas y hay miradas de reojo por parte de todo el mundo pensando: ‘¿De qué diablos está hablando ese tipo?’. Además no es tan sobrado como lo era en Thor. Estos tipos… uno de ellos lleva un traje de hierro, uno se convierte en un monstruo verde gigante. Todos ellos tienen personalidades alocadas y alter egos. Ellos son inadaptados, y así es cómo encajan, de una forma graciosa.
Eso sí, a pesar de que según Chris Hemsworth, el ser tan diferentes es lo que les une, no penséis que se van a llevar bien desde el principio.

Por su parte, el actor Jeremy Renner, quien interpreta a Ojo de Halcón, califica a su personaje como un solitario por el tipo de trabajos que suele hacer:
Yo estoy en la periferia -comenta Renner-. Por la naturaleza de ser un francotirador en lo alto de un edificio, el comportamiento de un francoritador es de un solitario. Él recibe una llamada, viene y hace lo suyo.
Imagen de The Avengers
¿Pero tendrán el arquero y la espía Viuda Negra un romance como en los cómics? No hay nada confirmado, pero la actriz Scarlett Johansson asegura que su personaje no tiene tiempo para ese tipo de cosas:
La Viuda no tiene tiempo para romances. Ella es una amante de todas las cosas. Yo creo que ella tiene una relación amor-odio con todo el mundo al que conoce, en cierta forma. Parte de lo que la hace sexy es que no toma prisioneros.
¿Y qué opina Chris Evans de Steve Rogers, alias Capitán América? Se dice que el personaje podría ser el eje central de la película, profundizando bastante en el hecho de que como decía el propio Chris hace tiempo, “es un pez fuera del agua”. El actor lo define como un solitario.
No quiero arruinar nada, pero la poca gente que Steve conocía que pueda estar vivo están probablemente en sus 80 años, y la mayoría, se habrán ido. Él nunca tuvo mucha familia antes, pero a cualquiera que él pudo posiblemente considerar cercano se ha ido.
¿A quién tiene él en el mundo? A nadie. Rogers está definido por sus costumbres y valores. En los años 40, había mucho más de valor en esas cosas. Las cosas son un poco más impersonales en estos días. Esto le dirige a sí mismo a su sensación de aislamiento.
Por último, tenemos a Mark Ruffalo, quien le da vida por primera vez a Bruce Banner, quien se transforma en el gigante esmeralda. Durante su descripción, afirma que su problema es como un problema de acción:
La ira es como irse de gira, te despiertas después de un apagón e hiciste todas estas cosas. Oh Dios, ¿qué hice? Así que en realidad estuvimos hablando de ello como eso. Al principio de ‘The Avengers’, Banner empieza como si estuviese sobrio de una forma extraña. Él empezó una nueva vida cuando le encontramos, y es genial. Pero las cosas no se quedan de esa forma, por supuesto.
No olviden que hoy se lanzará un nuevo trailer de “The Avengers”, que podría aportar pistas sobre una de las grandes incógnitas de la película, ¿a quién usa Loki como ejército?

No hay comentarios: