thor

thor

jueves, 22 de marzo de 2012

Detalles sobre la 11va temporada de Smallville en comic.

 Hace más de un mes conocimos, los deseos de los fans de que la serie “Smallville” continuase con una nueva temporada, esto hizo que DC Cómics continuara el serial por medio de los cómics, que se lanzará digitalmente a partir del mes de Abril y de forma impresa a partir de Mayo. El escritor Bryan Q. Miller ha hablado con IGN Cómics, y es que él no sólo participó en la serie sino que también fue el encargado de este cómic, que dibujará Pere Perez. Nos referimos de una larga entrevista de la que únicamente les dejo una parte.

Decir que la entrevista contiene spoilers de temporada 10 de “Smallville”.

Vamos a empezar de forma básica. ¿Dónde se sitúa la temporada 11 en relación con la temporada anterior?
En el final, hubo este salto de siete años que llevó a todo el mundo siete años al futuro. No estamos tan lejos. Nosotros estamos seis meses despúes de que Clark se convierte en Superman por primera vez y empuja a Apokolips fuera de órbita, porque tenía a un proto-Darkseid causando algo de caos y Apokolips iba a chocar contra la tierra y ¡la gente no estaba feliz! Superman salvó el Air Force One con Lois en él y entonces él empujó el planeta fuera de órbita. Así que es una especie de Superman: Year One con un elenco de personajes de Smallville.
En los últimos años ha habido mucha exploración sobre los primeros años de Superman, como los Nuevos 52 en Action Cómics, Superman: Secret Origin, o Superman: Tierra Uno. Así que, ¿cómo es de diferente el universo Smalville usando esos personajes con este mismo tipo de idea?
Tiene la ventaja de no ser un nuevo comienzo, porque en realidad ya hemos contado el origen de Clark Kent convirtiéndose en Superman, así que es más llevar ese grupo de personaje a la siguiente fase de sus vidas, en torno a sus veinticinco años. Para Clark, es ‘Hemos salvado el mundo, soy adulto ahora, tengo mi ‘trabajo’ como Superman, así que, ¿qué significa eso para mi vida ahora?’ ¿Conisguió alguna vez conciliar el sueño? ¿Llegó a ver alguna vez a Lois? Lois está ocupada, es una reportera. Así que hay mucha gente preguntándose cuál es su lugar tras la serie.
Chloe y Oliver, quienes están casados, quieren moverse a Star City y seguir con sus vidas. Porque con todo el caos de la temporada 10, no habían tenido oportunidad de casarse. Para Chloe y Oliver, algo ocurre en las primeras 12 semanas que les hace detenerse y se tienen que quedar para descubrirlo antes de irse.
En la serie, obviamente tuvimos muchas estrellas invitadas del Universo DC, pero ahora que es en los cómics, ¿Hay alguna posibilidad de ver Batman, Wonder Woman y ese tipo de personajes que nunca lo hicieron en pantalla?
La gente se sigue preguntando eso, ¡es lo más raro!  Hay cierta posibilidad de que muchas estrellas invitadas de DC aparecan, y muchas lo harán. Pero la atención se centra principalmente en Clark como Superman.
En términos de continuar las tramas de la temporada 11, ¿va a haber alguna consecuencia por la muerte de Tess?
Yo diría que la situación que tenemos es que tienes a un Lex Luthor que ha perdido la memoria tras matar a su medio-hermana Tess. Si recuerda o no ese momento puede ser tema de debate. Sin duda él regresó con el Apokolips en el cielo y una muerta Tess en el suelo de su oficina. Nuestro elenco sabe que la última persona en ver a Tess viva fue Lex, así que si lo recuerda o no, creo que es una mancha oscura en el ‘hombre nuevo’ que es Lex. Todos ellos saben que incluso aunque él pueda decir que fue un suicidio, ellos no se lo creen después de todo por lo que pasó Tess. Si hay o no consecuencias, incluso si ella no está ahí, creo que Tess está todavía muy presente.
Ha mencionado que lex hace su regreso a la historia, ¿pero hay otros villanos de Superman que le gustaría incorporar en Smallville?
En el primer acto, nos encontramos con un ex astronauta llamado Hank Henshaw…
¡Bien! Me gusta lo que estás haciendo.
Así que Hank estará en la mezcla. Él aparece en el número 2 de la versión impresa.
Smallville Season 11 #2

No hay comentarios: