thor

thor

lunes, 7 de octubre de 2013

Diversos spoilers de "Thor: El Mundo Oscuro"..

Con el estreno de “Thor: El Mundo Oscuro” a la vuelta de la esquina, empiezan a circular los libros promocionales para los más pequeños de la casa que relatan la película. Así, un usuario afirma haber leído dos de estos libros, uno que sería una especie de novela y otro que sería como una historieta.
Ambos narrarían lo que parece que es sólo el primer acto de la película, mostrando los sucesos que desencadenarán todo.

No sabemos cuánto de esto se corresponde en su totalidad con lo que veremos en la película, entre otras cosas porque suelen modificarse ligeramente los acontecimientos para que no se sepa toda la película antes del estreno (recordemos sino los libros infantiles de “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”), pero nos deja una muy buena idea de lo que ocurrirá.

Recogemos aquí los principales detalles que han trascendido, avisando de que hay importantes spoilers, por lo que recomendamos no leerlos y así ir completamente de nuevas a la película.

  • El libro comienza mostrando la escena que se vio en el primero de los trailers de la película, con los niños Maddie y Navid y el camión. Esto tiene ligar en un complejo industria en el sur de Londres donde hay energía oscura. El camión está flotando en aire y Navid simplemente lo toca y el camión da vueltas.
  • La siguiente escena tiene lugar en Svartalfheim, el mundo oscuro y muerto de los Elfos Oscuro. Aparece el Arca, nave donde recordemos están recluidos los Elfos Oscuros, y se ve como Malekith es el primero en despertarse, encontrándose ccon Algrim. Dentro del Arca hay una especie de anfiteatro con miles de Elfos Oscuros en animación suspendida.
  • Se salta después a Vanaheim, donde vemos a Hogun, Fandral, Sif y Volstagg luchando contra los merodeadores, para luego aparecer el Mjolnir y Thor, que regresa de haber luchar contra los trolls en Nornheim. Es aquí donde lucha con el monstruo de piedra Kronan. Tras la batalla, Hogun quiere regresar a Asgard con los demás, se revela que Hogun tiene mujer y un hijo, pero Thor le dice que se quede. Antes de que se vayan, Thor siente una energía oscura en Vanaheim. Vemos posteriormente como dos merodeadores se topan con dos exploradores de Malekith, que son a los que Thor sintió. Comprobamos cómo funcionan las armas de los Elfos Oscuro, creando una especie de agujeros negros que absorben al objetivo y luego le hacen explotar.
  • Saltamos a Londres, donde Jane tiene una cita a ciegas que le ha organizado Darcy por Internet con un tipo llamado Richard. Darcy sería quien interrumpiría la cita para decirle a Jane que hay unas lecturas extrañas en el equipo que han estado usando para rastrear a Thor. Erik Selvig, quien según Jane seguiría sufriendo secuelas del control mental de Loki al que fue sometido, también habría estado al tanto de estas anomalías. Estas lecturas los llevan a un complejo industrial donde se encuentran con Maddie y Navid y todas las rarezas que allí ahí. Comenta quien narra esto tras leerlo, que prefiere no desvelar toda esta escena, para lo veamos en la película. Mientras va buscando por la zona, Jane descubre una especie de brecha en el espacio-tiempo, es Energía Oscura. Es entonces arrastrada mágicamente hacia esa brecha y es consumida por su poder; parece que la Energía Oscura ha entrado dentro de Jane.
  • Captura de la novela infantil de Thor: El Mundo Oscuro (2013) 
  • Regresamos a Asgard, para ver cómo los Merodeadores son llevados a los calabozos. Aquí se ve a Loki por primera vez, para saber que únicamente está recibiendo visitas de Frigga, pudiéndose la ver en un holograma. Thor por su parte va a informar a Odín de lo que ocurrió en Vanaheim, la sensación de Energía Oscura que tuvo. Odín ya ha adivinado que Thor quiere ir a investigar a la Tierra. El padre de todos le deja claro desde el principio que Thor no debería tener nada que ver con Jane, sin embargo, mientras los demás están en una fierta, Thor va a ver a Heimdall, que le cuenta que Jane ha estado estudiando la Convergencia (que sería la brecha antes comentada). Esto hace que Thor decida ir a la Tierra.
  • Mientras tanto vemos como Malekith y Algrim observan los restos desolados de Svartalfheim, mientras sus tropas se preparan para la batalla que se avecina. Llevan máscara para protegerse del aire venenoso. Malekith recuerda su esposa e hijos, y jura que traerá la vida a su reino y le devolverá su antigua gloria, y se quita la máscara. Algrim hace lo mismo.
  • De nuevo en Londres, Jane se despierta en el complejo industrial y va con Darcy y los demás para contarles algo sobre una “anomalía gravitacional”. Darcy al parecer ha llamado a la policía porque Jane ha estado desaparecida durante 5 horas. Empieza a llover y todos corren a cubrirse, pero Jane está en medio de la lluvia y no se moja. Es aquí cuando llega Thor, quien era que lo que evitaba que Jane se mojase. Le pregunta a ella si está bien y esta le da una torta en la cara, ‘Sólo quería asegurarme de que eras real’. Thor le pregunta luego que donde ha estado, ya que al parecer Heimdall perdió de vista a Jane durante un rato. En el libro no se incluye algunos diálogos que sí hemos visto en los TV Spots, como en el que se hace referencia a los Vengadores. Antes de que los policías puedan detenerlo, Thor se lleva a Jane a Asgard.
  • Se vuelve a mostrar cómo los Elfos Oscuros se están preparando para atacar Asgard, para ver cómo Malekith le susurra algo a Algrim acerca de un ‘plan de alto secreto que sólo él puede lograr’. ¿Puede ser algo relacionado con su transformación en Kurse?
  • En Asgard, Thor lleva a Jane directa a Eir, la diosa de la curación, que usa la Forja del Alma para examinarla. Sin embargo, un furioso Odín entra inmediatamente y exige que Jane regrese a la Tierra. Al parecer lo que sucede a continuación es contado de manera diferente según veamos la historieta o la novela. En la historieta, Odin es quien descubre la Energía o el Poder Oscuro dentro de Jane usando su Gungnir, el arpón de Odín. En la novela, es Eir quien le indica a Odín que hay una anomalía gracias a la Forja del Alma. Al final, Odín accede a que Jane permanezca, ya que Asgard es el lugar más seguro donde puede estar.
  • Odín lleva a Thor y a Jane al Salón de la Ciencia, viendo aquí una situación cómica por la curiosidad de Jane hacia el Yggdrasil (el Árbol del Mundo), hasta la biblioteca. Leyendo por el libro, Odín empieza a decir, ‘Algunos creen que antes del universo no había nada. Están equivocados’. Explica que durante el periodo de oscuridad, los Elfos Oscuros gobernaron el universo, pero con el nacimiento de la Luz, se revelaron los Nueve Reinos (Jane insiste en que esto es la teoría del Big Bang. Los Elfos Oscuros, bajo el mandato de Malekith, resistieron a la luz, Malekith creó un arma a partir de las tinibelas para librar la guerra contra los Nueve Reinos. Sin embargo, fue derrotado por Bor, el padre de Odín. Bor le ofreció una tregua pero Malekith dijo que ‘no viviría en un universo que no puede gobernar’. Tras eso, hay algunos momentos dulces entre Thor y Jane, y Jane llega a conocer a Frigga.
Imagen de Thor: El Mundo Oscuro (2013)
  • Entonces, tiene lugar una fuga en la prisión de Asgard. Es Kurse el que realiza el asalto en la prisión, no estando Loki directamente implicado, aunque ayuda a Kurse a dar el golpe sin que los guardias se enteren. Thor y los demás va a evitar que los prisioneros escapen y dejan a Jane con Frigga. Heimdall descubre qué ocurre y coge su espada para ayudar, pero el llama la atención un sonido de metal. Ve que hay como deformaciones en las nubes, y sabe que hay algo escondido. Como se ve en uno de los trailers, Heimdall salta y clava su espalda, para descubrirse que es una nave de los Elfos Oscuros. Acaba destruyendo la nave, pero esto no hace más que descubrir la nave insignia, el Arca.
  • Mientras la batalla va comenzando, Malekith va a la cámara de Frigga para capturar a Jane. Frigga se enfrenta a Malekith pero Kurse la desarma, en principio sin llegar a matarla. Entonces llega Odín con el ejército Einherjar, pero Kurse y Malekith amenazan con matar a Frigga si no dejan que se vayan con Jane y el Poder Oscuro, diciendo, ‘Te enfrentarás a la misma decisión que yo. ¿Qué será asgardianos? ¿Tu mujer o el mundo?’ En este momento llega Thor y lanza un rayo a Malekith, y aunque es protegido por Kurse, el rayo rebota y le da en la parte derecha de la cara de Malekith, dejándole una cicatriz. Escapan saltando desde el balcón hacia una de las naves.
  • Acaban ambos libros con los funerales de los asgardianos caídos.

No hay comentarios: