thor

thor

domingo, 20 de octubre de 2013

El director James Gunn promete que "Guardians of the Galaxy" será algo único y le gustaría extender la franquicia.

La película "Guardianes de la Galaxia" ha terminado su rodaje recientemente y antes de dar inicio a la siguiente fase de post-producción, el director James Gunn se está tomando unos días de descanso. En ese tiempo, Gunn ha hablado con Fandango sobre la película de Marvel Studios. El cineasta no llega a revelar detalle alguno de la trama, pero sí nos habla de diferentes aspectos relacionados con su trabajo con una de las cintas más arriesgadas de la Fase Dos de Marvel Studios.


Uno de los primeros aspectos que comentó fue que tuvo que revisar de nuevo buena parte de los cómics del grupo de Guardianes de la etapa de Dan Abnett y Andy Lanning, que recordemos fue una de las que más sirvieron de inspiración para la película, hasta el punto de que ambos incluso tuvieron una reunión con Gunn.
Oh, tuve que investigar porque soy muy estúpido. No tengo buena memoria. Tuve que leer, creo, la mayoría de los cómics de los Guardianes. Estaba al tanto del material de [Dan] Abnett y [Andy] Lanning. Tuve que volver a recordarlo. Leí mucho del material de los 90 por entonces, pero lo había olvidado para cuando todo esto surgió.
Con relación a esas “críticas” que afirman que la película se va a parecer a Star Wars (lo que para algunos sería algo positivo y para otros negativo), Gunn augura que será algo único, aunque no desconoce todavía en qué sentido, pero su intención es que la gente tenga la misma sensación que él vivió cuando leyó los cómics por primera vez.
A riesgo de sonar pomposo, porque va a ser sometido a mi filtro, va a ser algo en sí mismo, sin importar el qué. Pero creo que fue una oportunidad hacer algo que realmente puede hacer que la gente sienta como yo me sentí cuando era un niño y vi estas grandes y espectaculares epopeyas espaciales y darles algo de eso. Y fue algo emocionante ser capaz de hacerlo.
Respecto a la elección de Chris Pratt como el actor para ser Star-Lord / Peter Quill, Gunn reconoce que fue casi un “flechazo”, y tras hacer pruebas a un amplio número de actores.

Star-Lord en el concept art de Guardians of the Galaxy (2014), por Charlie WenNo estaba dispuesto a conformarme con el segundo mejor. Hicimos pruebas a muchos, muchos actores, y un montón de grandes actores vinieron e intentaron tener el papel de Peter Quill, probamos más de dos docenas de personas. Ninguno de ellos era adecuado. Simplemente no me parecía bien en mi interior, y siempre sigo mi instinto. Y Chris [Patt] vino. Estaba bastante pesado por la época, y leyó. Pero en aproximadamente 30 segundos de él leyendo, miré atrás hacia el director de casting y dije, ‘¿Qué …? ¡Esto es lo mejor del mundo!’ Es decir, sabía que era él.

Por último, manifiesta sus deseos de continuar la franquicia más allá de esta película:
Quiero establecer las reglas, quiero empezar, me encantaría poder verla crecer en otras cosas. Me encanta hablar sobre todos los otros cineastas, sentarme con el productor y coger ideas de otros cineastas para el futuro de proyectos Marvel. Es genial ser parte. No creo que sea para todo el mundo, pero la verdad es que para mí, ser capaz de digamos crear esta película, es un sueño hecho realidad y ha sido una experiencia genial.

No hay comentarios: