thor

thor

martes, 8 de octubre de 2013

Filtrado el guión de la fallida "Justice League Mortal".






Tiempo atrás, allá por el año 2007-2008, Warner Bros estuvo muy cerca de realizar una película de la Liga de la Justicia, incluso se llegaron a crear los vestuarios y se realizaron varias pruebas de cámaras. Detrás del proyecto estaba el director George Miller, pero por desgracia, la película acabó entrando en una espiral de descenso de la que no conseguía salir.


Huelga de guionistas (que sin duda fue lo que más le afectó), problemas para conseguir beneficios fiscales en Estados Unidos lo que provocó que se plantease rodarse en Canadá y un cambio de título a “Justice League Mortal” (ya que decían que en Canadá no querían que se rodase una película que llevase la palabra de América en el título) de por medio, al final el proyecto, que incluso se llegó a decir que se rodaría utilizando la técnica de captura de movimiento, se acabó paralizando tras abandonar George Miller la silal de director, y acabar cancelándose.

Ahora, 5-6 años después del proyectos sale a la luz el guión de la película, que nos permite alegrarnos de que la película no se acabase realizando.


La película no habría encajado del todo con ninguna de las dos películas de superhéroes previas que tenía estrenada por esas fechas, como eran “Superman Returns” y “Batman Begins”, pese a que Superman y Batman sí estaría en ella. En la película se incluía un amplio reparto de personajes. Entre los superhéroes teníamos, además de Superman y Batman, a Wonder Woman, Green Lantern, Martian Manhunter, Aquaman, The Flash y Kid Flash, mostrándose al final cómo moría Barry Allen y el nombramiento de Wally West como el nuevo Flash. Entre los villanos que se incluían estaban Talia al Ghul, Maxwell Lord y el satélite Brother Eye.

Algunos de los valores en los que se centraba la película eran, la necesidad de confiar en los demás, con Batman no fiándose de los demás superhéroes y creando el satélite Brother Eye para espiar, para al final demostrarle los demás superhéroes que se equivoca; o el cómo se convierte alguien en un superhéroe, que se manifiesta en el personaje de Flash, tanto en Barry Allen que se sacrifica para salvar el planeta, como por la ascensión de Wally West, que también lucha por salvar el planeta.

El reparto que parecía que al final iba a ver de la película lo formaban: D.J. Cotrona como Superman, Armie Hammer como Batman, Common como John Stewart / Linterna Verde, Megan Gale como Wonder Woman, Santiago Cabrera como Aquaman, Hugh Keays-Byrne como Martian Manhunter, Adam Brody como Barry Allen / Flash, Anton Yelchin como Wally West / Kid Flash, Stephen Tobolowsky como Alfred Pennyworth, Jay Baruchel como Maxwell Lord, Teresa Palmer como Talia Al Ghul y Zoe Kazan como Iris West.

Lo he subido  al servidor para que les sea más fácil acceder al texto.

No hay comentarios: